Para saber cómo se hace un diseño de sonrisa, debemos saber que viene dado por una serie de procedimientos cuyo primer paso siempre será el estudio de la situación actual de paciente. Se deben realizar una serie de exámenes previos para determinar el tratamiento ideal. Si queremos saber en qué consiste un diseño de sonrisa, debemos empezar por tener en cuenta las opciones. Entre los tipos de tratamientos más comunes se encuentran el blanqueamiento dental, que es un diseño de sonrisa no invasivo, y el diseño de sonrisa con carillas, que a su vez pueden realizarse de composite/resina o en disilicato/porcelana.
En algunas ocasiones, se requiere realizar un examen clínico inicial. Debemos tomar en cuenta si hay algún implante dental, si se requiere de rehabilitación oral y el estado de la parte frontal de los dientes. Al garantizar que las piezas están absolutamente estables, se procede a la colocación de carillas dentales o a realizar el blanqueamiento dental.
Existen diferentes tipos de carillas dentales utilizados en el diseño de sonrisa para la reconstrucción de piezas deterioradas. Se puede realizar un diseño de sonrisa con resina, utilizando carillas en resina o carillas de porcelana, siempre asegurando que el hueso esté absolutamente estable.
Por su parte, los tipos de blanqueamiento dental y precios son diversos y también dependen del estado actual de las piezas dentales y cuántos tonos te desees aclarar. Además, se debe tomar en cuenta el tono de piel a fin de garantizar una armonía y naturalidad en la sonrisa.
En cuanto al tiempo de duración del procedimiento, no es algo estándar, ya que depende de la necesidad del paciente. Comparado con otros tratamientos de ortodoncia que pueden tomar varios meses, el diseño de sonrisa puede tomar hasta 15 días, dependiendo de la necesidad de cada paciente.
Si se trata de un blanqueamiento simple, se podrán ver resultados inmediatamente y el resultado final hasta en 48 horas luego de realizado.